REFUGIO de ANIMALES DE CAMBADOS

Por su labor luchadora día a día por los animales.

Su dedicación a los animales 365 días y 24horas. Su desvivir por ellos.

La lucha constante por el bien de los animales.

 

Valores, empatía, respeto por la naturaleza y todos los seres que la habitan , trabajo, esfuerzo, aprendizaje, fracaso, éxito, sacrificio… Todo esto y más es lo que significa el Refugio de Animales de Cambados.

El Refugio de animales de Cambados es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para el bienestar de los animales abandonados y/o maltratados.

Albergan a los animales provisionalmente, recuperándolos física y conductualmente para facilitar su adopción.

Una base importantísima para el futuro es su alta implicación en la concienciación que realizan los voluntarios en sus visitas a los centros educativos en los que muestran los derechos y el respeto que le debemos a los animales y la naturaleza.

Dentro del refugio hay perros de asistencia para personas con necesidades especiales, cuyo trabajo es importantísimo para mermar sus limitaciones psicológicas.

Una actividad que realiza el refugio con sus voluntarios es el «Sácame de paseo». Todos los sábados, los perros del refugio salen a pasear por las inmediaciones de las instalaciones donde pueden andar sueltos por un terreno donde hay una laguna. no es un simple paseo; todo el que quiera puede ir y llevar el perro que elija incluso el suyo propio. Al llegar de nuevo a las instalaciones se puede implicar en los cuidados dándoles de comer, bañarlos, cepillarlos…

Hace dos años que mi hija de diez años y yo empezamos a colaborar como «humildes voluntarias» en el refugio.

Lo que le damos a los animales no es comparable a lo que recibimos de ellos y del grupo de personas que nos rodea.

Contactamos con el entorno natural, debido al estilo de vida que actualmente llevamos, parece que nos olvidamos de que somos también naturaleza.

Empatizamos con las situaciones en la que se encuentran tanto los animales como las personas.

Reconocemos la satisfacción personal que aporta la generosidad con los demás.

El Refugio de animales de Cambados está formado por un montón de Héroes Verdes que aportan su granito de arena para que el planeta y los seres que la habitan dejen de sufrir los abusos del ser humano y vivan en equilibrio.

 

Su amor incondicional por todos los animales abandonados, su enorme dedicación, sus maravillosos voluntarios, su «Sácame de paseo» de los sábados donde todos podemos compartir un paseo estupendo disfrutando de los peludos y de la naturaleza, y mil cosas más… los convierten en mi Héroe Verde, sin duda.

 

Logo de moitas dificultades o Refugio de Cambados segue a traballar no coidado de animais e poñendo en marcha interesantes iniciativas con este fin.

 

Por aliviar tanto dolor y sufrimiento con dedicación y auténtica devoción por los animales.

 

(Esta postulación ha sido realizada por más de un usuario. El contenido presentado recoge las aportaciones y fotografías hechas por éstos.)